19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 13 de mayo de 2010

    Los seminarios biomédicos se centran hoy en una nueva técnica quirúrgica en el tratamiento de la obesidad

    ZARAGOZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    Los seminarios biomédicos de la Facultad de Medicina, que organiza este centro con el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, se centrarán hoy en una técnica quirúrgica para el tratamiento de la obesidad.

    La sesión correrá a cargo del catedrático y director del Departamento de Cirugía de la Universidad de Zaragoza y jefe de Cirugía General 'B' del Hospital Clínico, Mariano Martínez, quien repasará la evolución de la cirugía bariátrica, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Grados de la facultad.

    El experto aportará una técnica quirúrgica original, denominada 'Zaragoza 2010', y expondrá sus ventajas sobre las existentes, respecto a las que el autor tiene una experiencia próxima a los 700 casos operados, informaron desde la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

    La presentación de la conferencia, así como el debate posterior, será moderado por el profesor asociado de Ciencias de la Salud del Departamento de Cirugía y jefe Sección de Cirugía General 'B' del Hospital Clínico, Vicente Aguilella Diago.