El SEPRONA imputa a los dos detenidos por el fuego de Valtorres (Zaragoza) un delito de incendio forestal

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 14:09

ZARAGOZA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Zaragoza detuvo en la tarde de ayer a dos personas por su presunta relación con el incendio declarado ayer en la localidad de Valtorres (Zaragoza). El SEPRONA imputa a los detenidos, dos hombres de 24 y 47 años de edad residentes en Calatayud, un delito de incendio forestal, tipificado en el vigente Código Penal.

Los detenidos se encontraban, durante el mediodía de ayer, rehabilitando el tejado de una nave agrícola de Valtorres. De las investigaciones llevadas a cabo por el SEPRONA sobre el terreno se desprende que los trabajos de soldadura de ese tejado habrían facilitado que material incandescente fuese proyectado a una zona de maleza favoreciendo la rápida propagación del fuego.

Los dos operarios fueron detenidos ayer, a las 19,15 horas, y puestos en libertad con cargos posteriormente por orden del juzgado de guardia de Calatayud, informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. El incendio en Valtorres ha arrasado ya más de 700 hectáreas de masa forestal.