El servicio bibliotecario municipal edita cinco mil folletos con recomendaciones de libros distribuidos por edades

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 22:19

HUESCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El servicio bibliotecario municipal ha editado, dentro de la campaña 'El placer de leer también en verano', cinco mil folletos con recomendaciones de libros distribuidos por edades.

Esta campaña supone una continuación a la labor de fomento de la lectura que se lleva a cabo durante el curso escolar, según explicó hoy durante la presentación de la misma Teresa Sas, responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca.

"Aunque en verano, las bibliotecas están abiertas, se suspenden las actividades de fomento de la lectura y nos parecía interesante que eso no supusiera un parón", explicó la responsable de Cultura, que añadió que "con este folleto distribuido en los colegios, bibliotecas o piscinas queremos seguir animando a la lectura".

La campaña cuenta con el patrocinio de la editorial Everest, con lo que en cada uno de los tramos de edad, hay propuestas que proceden de esta editorial, a la que se suman propuestas de otras editoriales, con la elección de títulos nuevos y lecturas atractivas para los niños.

El Servicio Bibliotecario Municipal se prepara para organizar las actividades de fomento de la lectura del próximo año, tras realizar un balance muy positivo de la evolución del número de usuarios registrados hasta el momento tanto en la biblioteca Ramón J.Sender, como en la Antonio Durán Gudiol.