27 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

El servicio de extracción del Hospital San Jorge de se traslada a su ubicación definitiva

El servicio de extracción del Hospital San Jorge de se traslada a su ubicación definitiva
El servicio de extracción del Hospital San Jorge se traslada a su ubicación definitiva. - GOBIERNO DE ARAGÓN

HUESCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio de extracción de sangre del Hospital Universitario San Jorge, en Huesca, se ha trasladado a una ubicación específica para dicho servicio, de forma definitiva. A partir de este viernes, día 7 de agosto, esta actividad se realizará en la zona habilitada en la primera planta del centro hospitalario, integrada en las instalaciones del nuevo laboratorio.

Hasta ahora, y debido a las obras de adecuación de espacios del laboratorio de análisis clínicos del centro, las extracciones se realizaban en la planta baja del edificio de administración del Hospital. Estas obras han entrado en sus últimas fases de ejecución, lo que ha permitido comenzar a usar algunos de los nuevos espacios. La previsión de entrega definitiva de estas labores se estima para la segunda quincena del mes de septiembre.

En el laboratorio de análisis clínicos se está llevando a cabo una ambiciosa adecuación de los espacios, adaptándolo a las nuevas necesidades técnicas y laborales de los profesionales y con la instalación de la última tecnología analítica disponible, interviniendo sobre los 1.000 metros cuadrados de superficie que ocupan estas instalaciones.

Para llevar a cabo esta actuación, el sector sanitario de Huesca, que forma parte del Servicio Aragonés de Salud, realizó un concurso público conjunto para sus dos hospitales --San Jorge y Jaca-- que asciende a 8,7 millones de euros.

Dicho concurso ha sido planificado para la adquisición a mejor precio del material necesario para la realización de las técnicas analíticas automáticas de bioquímica clínica y hematología, y para la adecuación de los espacios de ambos hospitales. Primero se realizaron los trabajos en el centro jaqués, donde el nuevo laboratorio entró en funcionamiento en abril de 2019.

Para leer más