19 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

El shopping resort Puerto Venecia suma 3.600 euros al proyecto solidario 'Bolsa de Material Escolar'

El shopping resort Puerto Venecia suma 3.600 euros al proyecto solidario 'Bolsa de Material Escolar'
Puerto Venecia suma 3.600 euros al proyecto solidario 'Bolsa de Material Escolar'. - PUERTO VENECIA

ZARAGOZA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Puerto Venecia ha entregado este jueves todas las donaciones que los ciudadanos han realizado a su paso por el shopping resort zaragozano para la iniciativa 'Bolsa de Material Escolar'. Además, por cada donación, el centro comercial y de ocio ha añadido 3 euros en material escolar, sumando 3.600 euros al proyecto.

Este proyecto solidario --promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR)-- pretende ayudar a las familias más vulnerables a que sus hijos cuenten con los medios necesarios para asegurar su formación.

Durante más de 15 días, Puerto Venecia ha colocado una caja solidaria en sus instalaciones para que todos sus visitantes pudieran donar el material escolar y aunar esfuerzos para garantizar que todo el alumnado en edad escolar obligatoria de Zaragoza disponga del material básico para el curso 2020-2021.

El shopping resort ha entregado este jueves todo el material recogido en esta acción a la que, además, ha sumando 3 euros en material escolar para la misma causa por cada donación recibida, consiguiendo sumar 3.600 euros más al proyecto.

"Para Puerto Venecia ha sido un placer formar parte de este proyecto y hacer posible que esta ayuda en forma de material escolar llegue que las familias más necesitadas de la ciudad. Fieles a nuestro compromiso de acción social, el shopping resort tenía que estar apoyando a los alumnos en este curso escolar", ha apuntado la gerente de Puerto Venecia.

El acto de entrega del material ha contado con la presencia del consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén; el presidente de la Federación de la FABZ, Juan Manuel Arnal; la técnica de FAPAR, María José García, y la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno.

"La solidaridad de los zaragozanos está siendo fabulosa y la acción que ha hecho Puerto Venecia estas últimas semanas ha sido un empujón fuerte para el proyecto sobre todo estos días que está siendo el punto álgido de las entregas ya efectivas de material. Las expectativas se están cumpliendo y estamos muy contentos con lo conseguido.", ha resaltado el presidente de la FABZ.

Además, desde a Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Aragón han confirmado que "este material recogido en esta acción ya está llegando ya a las familias necesitadas y a los niños y niñas de las escuelas que realmente necesitan este material y que sin estas ayudas no podrían hacer frente al inicio de curso. Ya llevamos más de 20 entregas en colegios y se están cubriendo las primeras necesidades".

MOMENTO COMPLICADO

Por su parte, el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorente, ha destacado durante la entrega de este jueves que desde el Consistorio apoyan esta iniciativa desde el comienzo sabiendo lo complicado del momento por el que atraviesa el país con la crisis sanitaria.

"Nos gustaba especialmente esta acción porque une dos colectivos que nunca deben estar enfrentados: el comercio de proximidad y el gran comercio. Y la ayuda de Puerto Venecia en este sentido ha sido fundamental porque visualiza esa solidaridad de todos los zaragozanos y pone en el énfasis en la necesidad de ayuda a los más vulnerables en este periodo de pandemia que estamos pasando", ha corroborado.

Contador

Lo más leído en Aragón