20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    Silva sostiene que la Plaza de Aragón está "más completa" con las banderas de la Comunidad y de la ciudad

    ZARAGOZA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, consideró hoy que la Plaza de Aragón de la capital aragonesa "está más completa" tras el izado de las banderas de la Comunidad y la ciudad, en un acto presidido también por el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno.

    En declaraciones a los medios de comunicación posteriores al izado de las banderas, Silva indicó que "los emblemas son muy importantes, para Aragón que esté su bandera es muy significativo y también, evidentemente estamos en Zaragoza, la bandera de la ciudad".

    "El sentimiento que tengo es que seguramente hacía falta, y es una satisfacción para mi personalmente estar en este acto, en un proyecto desarrollado en común con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento", sostuvo.

    Por su parte, Fernando Gimeno indicó que "Zaragoza y su bandera están como siempre encantadísimas de estar con Aragón y con España en un monumento tan emblemático como el del Justicia".

    El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, presidieron hoy el izado de banderas de Zaragoza y Aragón en la Plaza de Aragón de la capital aragonesa.

    Este acto oficial viene a cumplir un acuerdo de Pleno del Ayuntamiento en el que se determinó izar e instalar dos banderas, una de la ciudad y otra de la Comunidad, junto a la de España, colocada con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Zaragoza en 2008, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

    La bandera de Zaragoza fue la primera en izarse acompañada por la 'Marcha de los Reyes', interpretada por los Timbaleros del Ayuntamiento de Zaragoza. La bandera de Aragón se izó mientras se escuchaba el himno de la Comunidad interpretado por la banda municipal de La Almozara.

    El acto, que contó con la presencia del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, finalizó con la interpretación del himno de España a cargo de la misma banda.