El sindicato SATSE advierte de la "saturación" que vive el Hospital de Alcañiz, con camas cruzadas en las habitaciones

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 20:13

TERUEL, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (SATSE) advirtió hoy de la "saturación" que vive el Hospital de Alcañiz (Teruel) desde hace tres meses, concretamente en la tercera, cuatro y quinta planta de hospitalización, con "camas cruzadas" en habitaciones previstas para dos personas.

El sindicato afirma en un comunicado que a pesar de dicha saturación, se continúan con las operaciones por la tarde, de forma que "las enfermeras están al límite de trabajo, con pacientes a los cuales apenas se les puede procurar los cuidados básicos, con todo el riesgo que supone para los pacientes, así como una disminución cualitativa en la calidad asistencial".

El sindicato asegura, asimismo, que tanto la dirección del hospital de Alcañiz, como la dirección de Enfermería son conocedoras de la situación, y, "sin embargo, no han puesto ninguna solución a dicho problema, no han reforzado las plantillas, ni han interrumpido las operaciones de tarde".

SATSE entiende que "la asistencia a los pacientes no es la adecuada, entrañando un gran peligro para los pacientes" y por eso aclara que "se está llegando a situaciones límite, de difícil resolución si la dirección no toma las medidas oportunas".