3 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

La Sociedad Deportiva Huesca recibe mañana el galardón al mejor equipo de 2008

HUESCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Deportiva Huesca recibirá mañana el galardón al mejor equipo de 2008 en el transcurso de la Gala de Elección del Mejor Deportistas Aragonés del Año. Por primera vez, esta gala tendrá lugar en Huesca, en concreto, en el Palacio de los Deportes.

La ubicación de la gala y el Galardón al Mejor Equipo y el Galardón Especial son algunas de las novedades de esta edición. Este último se ha creado para reconocer la labor de profesionales que trabajan en torno al deporte, como periodistas, entrenadores o árbitros y este año va a recaer en el atleta, nadador y ex árbitro Carlos Sanz, que pertenece al colectivo de deportistas transplantados.

Un total de 63 deportistas de 38 disciplinas optarán al premio como Mejor Deportista Aragonés en sus categorías masculina y femenina. El Comité Organizador fallará los ganadores media hora antes del inicio de la gala entre los diez finalistas. Dos de ellos recibirán el premio, que se materializará en una escultura con diseño original de Florencio de Pedro.

También se reconocerá la trayectoria del piragüista José María Esteban Celorrio con el Premio de Honor al Deportista Legendario. El joven atleta Antonio Abadía y las tres componentes de la Selección aragonesa de tenis recibirán sendos premios como Mejores Deportistas Promesa en sus categorías masculina y femenina, respectivamente.

Además, el campeón de Tenis de Mesa Jorge Cardona y la nadadora y medallista olímpica María Teresa Perales han sido elegidos como los mejores deportistas discapacitados.