27 de febrero de 2021
23 de enero de 2008

Una sociedad pública municipal de Huesca será la encargada de gestionar el Palacio de Congresos

HUESCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una sociedad pública municipal será la encargada de gestionar el futuro Palacio de Congresos de Huesca. Así lo ha indicado el responsable del área de Fomento del Ayuntamiento, Fernando Lafuente.

"Un edificio de las características de este requiere de agilidad en su gestión y, a veces, la maquinaria del Ayuntamiento es lenta". Lafuente, que aseguró que se ha analizado el procedimiento de otras ciudades en este sentido, dijo que "todo apunta a que será una sociedad anónima pública integrada cien por cien por el Ayuntamiento de Huesca la que se encargará de la gestión".

El responsable de Fomento realizó estas declaraciones a los medios en el marco de una visita a las obras del futuro Palacio. Las obras, según el arquitecto Pedro Lafuente, van a buen ritmo y finalizarán para que el Palacio pueda ser inaugurado en la Expo, a través de una programación que todavía hay que concretar.

Que Huesca forme parte de la Expo a través de la programación que en el Palacio se pueda desarrollar es el objetivo por el que se han adelantado las obras, cuyo coste supondrá 1,6 millones de euros más, por lo que el Palacio en su conjunto ascenderá a 30 millones de euros.

Es un planteamiento criticado desde la oposición por considerar que el presupuesto municipal resulta muy condicionado. Frente a estas críticas, Fernando Elboj, alcalde de Huesca, dijo que "iremos comprobando que esto no es así. Pero diré 'bendito endeudamiento' si es por una obra así que va a garantizar un futuro de desarrollo para Huesca. Seguir con esos planteamientos es negar la evidencia".

En estos momentos, la estructura y los cerramientos del edificio están terminados y la próxima semana se colocarán los vidrios de las claraboyas. En cuanto a su interior, el trabajo más minucioso se centra en la sala principal.