19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 9 de marzo de 2014

    PLHUS refuerza su estrategia para atraer nuevas inversiones

    PLHUS refuerza su estrategia para atraer nuevas inversiones
    DGA

    HUESCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

       La sociedad pública del Polígono Industrial Plataforma Logística Huesca Sur (PLHUS) está reforzando su estrategia de actuación para favorecer la llegada de nuevas empresas, diseñando propuestas adaptadas a las necesidades de los posibles clientes.

       Así, PLHUS ha iniciado una campaña directa de promoción entre los empresarios oscenses a través de la Federación del Metal y de la propia organización empresarial CEOS, con el objetivo de divulgar sus ventajas y las propuestas diseñadas para favorecer nuevas implantaciones o ampliaciones que generen más empleo.

       De esta forma, se pretende transmitir a los empresarios la ventajas que tiene apostar por la plataforma logística que ofrece, además de precios competitivos y bonificaciones para la adquisición de suelo, fórmulas adaptadas a la situación económica de crisis, como la posibilidad de alquiler con opción de compra sobre suelo o la firma de un derecho de superficie, también con opción de compra.

       "Alternativas que se proponen a través de un asesoramiento personalizado para atender las necesidades de los futuros clientes con productos flexibles", ha informado el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón.

       Además, el director comercial de Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), Samuel Díez Grijalvo, ha explicado que desde PLHUS se buscan "alternativas" a la compra-venta ante "las dificultades" de los clientes para ofrecer financiación.

       "Por eso, ofrecemos productos como el derecho de superficie o el alquiler con opción de compra que permite resolver estos inconvenientes de la financiación para poder acceder al suelo", ha indicado.

       Samuel Díez Grijalvo ha concretado que se están divulgando estos productos y "la flexibilización" que ofrece PLHUS, tanto en el Consejo Sectorial de Desarrollo Industrial de Huesca como a través de la Federación de Empresarios del Metal y CEOS.

    BONIFICACIONES

       El director comercial de SVA ha precisado que continúan vigentes, durante los primeros seis meses de 2014, bonificaciones sobre las tarifas, que parten de un mínimo del 15 por ciento en el caso de compra de suelo y de un 20 por ciento para la venta de naves industriales ya construidas.

       También ha agregado que estas bonificaciones pueden incrementarse en función de tres parámetros: "El volumen de la inversión, los metros de superficie adquirida, y el número de puestos de trabajo generados".

       De acuerdo a estos tres criterios, el descuento puede alcanzar un máximo del 60 por ciento para la venta de suelo y del 50 por ciento para la venta de naves.

    MEJORA DE LOS ACCESOS

       Por otra parte, PLHUS continúa trabajando en la mejora de sus accesos, con el impulso del vía urbano de conexión directa con la capital oscense, el diseño de nuevas propuestas con precios flexibles y la colaboración con los clientes interesados y ayudando en la obtención de financiación.

       Asimismo, se trabaja con el Ayuntamiento de Huesca en labores de dinamización de la infraestructura industrial, con la finalidad de seguir captando desarrollo económico para la ciudad y su provincia.