El sociólogo y escritor Ignacio Urquizu cree que "la socialdemocaria no está tan mal como parece"

Ignacio Urquizu (centro) con Antonio Cosculluela y Jesús Miguel Franco
PSOE
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 21:34

HUESCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sociólogo y escritor Ignacio Urquizu ha asegurado este viernes en Huesca que "la socialdemocracia no está tan mal como parece" y ha defendido la necesidad de acabar con el "pesimismo imperante" ya que, "aunque la izquierda se encuentra en estos momentos en un claro proceso de reflexión, para poder realizar propuestas, necesitamos elaborar un diagnóstico sobre lo hecho hasta el momento y las consecuencias de muchas de las políticas aplicadas".

Así lo ha asegurado durante la presentación de su última publicación 'La crisis de la socialdemocracia: ¿Qué crisis?', que ha tenido lugar en el Instituto de Estudios Altoaragoneses de Huesca, ante la presencia de más de medio centenar de personas, ha informado el PSOE oscense en un comunicado.

Urquizu, que ocupa la secretaría de Formación de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Aragón, ha explicado que "el libro supone un viaje en las propuestas económicas y políticas de la izquierda, cuyos partidos no están pasando por buenos momentos a causa de la falta de confianza entre la ciudadanía".

Así, uno de sus objetivos es "presentar una investigación lo más analítica posible de la evolución ideológica de los partidos socialistas desde su surgimiento, prestando especial atención a lo que ocurrió desde después de la segunda Guerra Mundial hasta nuestros días".

Por otra parte, la publicación traza una hoja de ruta sobre posibles ideas fuerza para el futuro, que, según el autor, son mejorar la calidad de las democracias, tender hacia una economía más competitiva, hacer viable el Estado del bienestar y lograr una mayor redistribución de las políticas sociales.

Urquizu ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Huesca y presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, y del secretario de Participación Ciudadana y Movimientos Sociales de la Ejecutiva Regional del partido, Jesús Miguel Franco, además de otros miembros del PSOE local y provincial.