S.Santa.- La ocupación hotelera alcanza el 70 por ciento de las plazas en toda la provincia de Teruel

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 17:47

TERUEL, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa trae a la provincia de Teruel una gran afluencia de turistas que no se quieren perder los actos y procesiones de la capital turolense, o los de la Ruta del Tambor y del Bombo. Además, el resto de la provincia también es destino para muchos turistas estos días.

De hecho, el presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, ha explicado a Europa Press que "la ocupación hotelera en principio está bien". Así, Cánovas diferencia dos partes dentro de las celebraciones de la Semana Santa, la primera "un poco más floja, sin llegar a ser mala, con un 70 por ciento de ocupación". Mientras que la segunda parte, "a partir de mañana y hasta el domingo tenemos una buena ocupación, sobre el 90 por ciento, pero esperamos que cuando acabe la Semana Santa, haber conseguido en muchas zonas el 100 por ciento".

Por zona, donde "más afluencia va a haber" será un año más, en las localidades de la Ruta del Tambor y del Bombo en el Bajo Aragón, pero también en la capital turolense, en Albarracín, o en la zona de Gúdar Javalambre, sobre todo "con el tema de la nieve".

En el caso concreto de la capital turolense, "se repite la misma situación que en la provincia" con una primera parte de la Semana Santa "más floja", ahora con una ocupación que ronda el 70 por ciento, y con mejores previsiones a partid de mañana, "aunque todavía no hemos alcanzado el 100 por ciento de las reservas, pero espero que al acabar todos los hoteles de la ciudad hayan estado llenos, sobre todo el viernes y el sábado".

Cánovas ha reconocido que el hecho de que la Semana Santa de la capital turolense fuera declarada, en 2006, Fiesta de Interés Turístico Nacional "es muy importante" y atrae a numerosos turistas. Aún así, asegura que "es más importante que esta va a ser la primera Semana Santa con la Autovía abierta. Los dos factores juntos harán que sea una buena Semana Santa".

A pesar de todo, Fernando Cánovas ha afirmado que los hosteleros "hemos detectado que el turista gasta menos, pero está saliendo, nos van a ocupar los hoteles, y sólo hay que darse una vuelta por Teruel, para ver cómo está la ciudad".