S.Santa.- El sector hotelero del Pirineo oscense prevé una alta ocupación durante estas fiestas

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 15:45

HUESCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector hotelero del Pirineo oscense prevé una alta ocupación durante esta Semana Santa, especialmente del Miércoles al Domingo Santos. En estos momentos, quedan plazas libres, pero son muy abundantes las reservas realizadas.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, Juan Ignacio Pérez, manifestó en declaraciones a Europa Press que la previsión es "estar al completo de miércoles a domingo, tal y como está la montaña" y especialmente "habiendo nieve en las estaciones de esquí".

Pérez aclaró que el puente festivo se ha adelantado al miércoles, puesto que es el día de San José "y es festivo en algunas comunidades autónomas". El presidente de la asociación comentó que un alto porcentaje de turistas serán esquiadores, "aunque también acude otro tipo de personas que quieren disfrutar de sus días de vacaciones".

Juan Ignacio Pérez estimó que posiblemente la previsión de ocupación también será buena en otras zonas de la provincia y en otro tipo de establecimientos puesto que "en los puentes largos la gente se anima a hacer más reservas".

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca advirtió, no obstante, que se trata de previsiones ya que "nunca podemos decir que va a ser así hasta el final". Entre otra cosas, depende de las condiciones meteorológicas que pueden hacer "que haya cancelaciones de reservas o salidas anticipadas".

Respecto a las reservas ya realizadas, Juan Ignacio Pérez comentó que los hoteles están "más o menos ocupados" en función de sus características, aunque todavía "hay plazas libres". Su previsión es que "algunas se cubran según el tiempo", aunque indicó que las personas que esperan hasta el final "se arriesgan a que no tener plaza".