30 de marzo de 2020
17 de marzo de 2008

S.Santa.- Zaragoza.- La provincia espera una ocupación hotelera de entre el 85 y el 90 por ciento de Jueves a Domingo

ZARAGOZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Zaragoza espera alcanzar una ocupación hotelera de entre el 85 y el 90 por ciento entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, encontrándose actualmente las reservas para esos días en alrededor del 70 por ciento, según explicó el presidente de la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia, Mariano Bergua.

El hostelero aseguró que la ciudad y la provincia "se han consolidado" como destino turístico durante la Semana Santa e indicó que las cifras de ocupación rondarán las de los últimos años, atendiendo un turismo "urbano" y "familiar", de personas que no esquían ni van a la playa, con unos precios "competitivos", siendo "más barato venir aquí que a la playa o a esquiar", dijo.

Las cifras en estos tres primeros días de semana son, sin embargo, peores, con una ocupación o reservas que ronda el 30 por ciento. El turista proviene habitualmente de las comunidades autónomas vecinas, destacando Levante, Cataluña y Castilla y León, así como Madrid, según apuntó Bergua.

Por lo que respecta a las zonas con mayor afluencia en la provincia, citó la capital, los balnearios, Calatayud, el Monasterio de Piedra, las Cinco Villas y el entorno de Tarazona y el Monasterio de Veruela.

Mariano Bergua señaló que "Zaragoza es una ciudad visitable y esperemos que después de la Expo 2008 lo sea más". El hostelero enumeró algunos de los monumentos más frecuentados en la capital, como son la Basílica del Pilar, la Catedral de la Seo, el Ebro, y "la riqueza patrimonial que tiene la ciudad; siempre hay gente que no ha visto algo y viene", además de acercarse "a ver si ven algo de la Expo".