El Subdelegado del Gobierno en Huesca pide prudencia en la carretera con motivo de la Operación de Semana Santa

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 20:00

HUESCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, pidió hoy prudencia y respeto a las normas de circulación con motivo de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa que inició ayer su segunda fase y ante los desplazamientos que se prevén estos días por las carreteras altoaragonesas.

Ramón Zapatero se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la presentación de los servicios prestados por la Unidad de Montaña de la Guardia Civil. "Estos días hay que recomendar en la conducción prudencia y paciencia", subrayó, así como "atención a la velocidad y al posible escalonamiento de las salidas o llegadas a nuestros lugares de destino".

Además, recordó que hay que "utilizar medios de protección como cinturones de seguridad, atención a las carreteras secundarias y a los trayectos cortos; en definitiva, cumplimiento de las normas de circulación, paciencia y prudencia", señaló Zapatero.

En la provincia de Huesca, hasta el momento se han producido seis accidentes, con el resultado de un muerto y siete heridos graves.