15 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Sucesos.- Detenidas cinco personas como presuntas autoras de robos en las comarcas de Tarazona y Campo de Borja

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido entre el 21 y el 28 de mayo a cinco personas como presuntas autoras de robos en viviendas, bares y locales de varias localidades de las comarcas de Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja, entre el verano de 2007 y febrero de 2008. La actuación ha permitido también desarticular dos puntos de receptación de efectos robados en Pedrola y Borja.

La Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza ha informado de que los detenidos son F.C.P., de 23 años y vecino de Pedrola, y L.C.P., de 27 años y vecino de Borja, ambos acusados de un delito de recepción de efectos sustraídos.

También, J.N.C., de 21 años y vecino de Mallén, como presunto autor de 14 delitos de robo en distintas localidades de la zona; A.M.A., de 28 años y vecino de Alagón, presunto autor de 15 delitos de robo en ambas comarcas; y F.J.P.P., de 27 años y vecino de Alagón, presunto autor de dos robos cometidos en los meses de octubre y diciembre de 2007 en Mallén y Ejea de los Caballeros.

Además, ha sido imputado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en Pedrola, un vecino de Borja, de 33 años, que en la actualidad está cumpliendo condena en prisión.

La Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza ha explicado que agentes especializados en la investigación de delitos coordinaron a principios de febrero una investigación para identificar y detener a los autores de varios delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico en las zonas mencionadas.

Fruto de esas investigaciones, se ha detenido a las citadas personas y se han desarticulado dos puntos de receptación de efectos robados en Pedrola y Borja. Las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.