Sucesos.- La Guardia Civil desarticula una red de distribución de drogas que actuaba en Huesca y Castellón

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 18:29

HUESCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han desarticulado una red de distribución de sustancias estupefacientes que operaba en la provincia de Castellón y en los valles del Aragón y de Tena de la provincia de Huesca.

La operación se ha saldado con la detención de dos hombres, F.R.G., vecino de Sabiñánigo (Huesca), y R.A.P., de 21 años y vecino de Segorbe (Castellón), quienes están acusados de un delito contra la salud pública, informó hoy en un comunicado la Benemérita.

Las investigaciones fueron iniciadas por la Guardia Civil de Jaca y Sabiñánigo, que detectaron que F.R.G. recibía droga en paquetes postales provenientes de la provincia de Castellón y posteriormente los distribuía en los valles del Aragón y de Tena.

Tras ponerse en contacto con la Guardia Civil de Castellón, se estableció un dispositivo conjunto durante 15 días, que concluyó con la detención de R.A.P., quien se dedicaba desde el pasado mes de agosto a la elaboración de cocaína sintética con productos químicos y, una vez preparada, la ofertaba a través de internet y la enviaba a los compradores por medio de paquete postal.

La actuación de las comandancias de la Guardia Civil de Huesca y Castellón ha conseguido erradicar una línea de distribución de drogas que actuaba en los valles de Tena y del Aragón, en la provincia de Huesca, y erradicar un punto de fabricación de cocaína artificial y distribución por internet y venta en la provincia de Castellón.

Tras esta acción conjunta, se intervinieron 86 gramos de cocaína, 72 bolas de heroína, un ordenador portátil y 14.000 euros en metálico, en Huesca; y en el domicilio y dependencias propiedad del detenido en Segorbe, 5.000 gramos de marihuana, 25 de cocaína, 428 gramos de manitol, 265 gramos de fenacetina, 239 gramos de cafeína, 1.500 gramos de lidocaína, 700 pastilla de productos varios, cuatro balanzas de precisión, semillas de marihuana y un ordenador portátil.

Los detenidos, así como los efectos intervenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Jaca (Huesca).