Sucesos.- La Guardia Civil detiene a cuatro hombres en Corbalán (Teruel) acusados de caza furtiva

Actualizado: sábado, 23 agosto 2008 16:06

TERUEL, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo en la noche de ayer a cuatro hombres en Corbalán (Teruel) acusados de caza furtiva. Uno de ellos es vecino de Teruel, J.S.L., de 55 años; otro de Tarragona, J.R.F.R., de 50 años, y dos de Reus (Tarragona), R.P.M., de 51 años, y J.F.B., de 50 años.

Fuerzas del Puesto de la Guardia Civil de Teruel, que prestaban servicio de seguridad ciudadana y de vigilancia de cotos y zonas de caza, observaron como un vehículo se encontraba circulando por los caminos de la partida 'Mas de la Casa', en el término municipal de Corbalán (Teruel), según informó la Guardia Civil de Teruel.

Los agentes interceptaron el vehículo, un Todo Terreno Nissan Terrano, matrícula de Tarragona, identificando a sus cuatro ocupantes y revisado su interior, donde encontraron cinco rifles --uno con mira telescópica y tres con mira telescópica y dispositivo de luz incorporado para alumbrado de las piezas en el momento de su caza--.

Los rifles estaban cargados y montados preparados para su utilización. Además, los agentes encontraron en el interior del vehículo miras telescópicas, cargadores, munición, proyectores de luz, baterías, armas blancas, un hacha, precintos para legalizar la captura de corzo y venado y diverso material utilizado para el ejercicio ilegal de la caza.

La Guardia Civil intervino todas las armas y elementos localizados y denunció a los cuatro hombres por infracción graves a la Ley de Caza de Aragón.