19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    Sucesos.- Un hombre ingresa en prisión por menudear cocaína supuestamente en un bar que regentaba en Jaca

    HUESCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El dueño de un bar jacetano ha ingresado en prisión preventiva por orden del juez de instrucción como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al por menor en el bar que regentaba en la localidad de Jaca (Huesca). El juez ha decretado la clausura del establecimiento por cuatro meses.

    La detención de este individuo ha tenido lugar tras una operación de la Policía Nacional, el pasado fin de semana, en la que interceptaron cinco bolsitas con cocaína, 1.590 euros efectivo y material para adulterar la droga y prepararla para su venta, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

    La operación fue llevada a cabo por agentes de Policía Nacional de Jaca y de Canfranc en la madrugada del sábado al domingo y se engloba dentro del Plan Operativo de prevención del consumo y tráfico de drogas en zonas y lugares de ocio.

    Al parecer, sobre las 2.30 horas del domingo, 13 de julio, dos agentes vestidos de paisano pudieron ver, desde el exterior del bar, ubicado en la calle Mayor, como un joven compraba droga en el interior del establecimiento, por lo que pasaron ha registrarle a la salida encontrándole una bolsita con cocaína.

    Posteriormente, junto con más agentes, registraron el bar y encontraron otras cuatro bolsitas bajo la caja registradora y 790 euros en metálico.

    Por último, intervinieron en el domicilio del detenido donde encontraron, además de una cantidad no determinada de cocaína, productos para adulterarla, material para la confección de bolsitas para venderla al por menor y 800 euros en metálico.

    El presunto traficante, José María B.F., ha ingresado en la prisión de Zuera (Zaragoza) al no pagar la fianza de 36.000 euros fijada por el juez.