4 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

Un taller pretende mejorar y consolidar la actividad de los emprendedores turolenses

TERUEL, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Teruel pone en marcha de forma gratuita un taller de 10 horas de duración dirigido a mejorar y consolidar la actividad y la toma de decisiones de los emprendedores y empresarios de la provincia.

El taller se va a impartir en las localidades de Alcañiz los días 3 y 5 de junio; Mora de Rubielos, el 10 y 12 de junio y en Calamocha el 24 y 26 de junio. El horario en todos los casos es de 9:30 a 14:30 horas con posibilidad de tutoría individualizada a quien lo solicite.

La iniciativa se estructura en tres partes. En la primera de ellas se hablará del control económico del negocio con un análisis de los costes y gastos, umbral de rentabilidad y del margen comercial del negocio.

La segunda parte está dedicada a la financiación, ayudas y subvenciones y en ella se repasarán líneas de crédito, los ICO, y las posibilidades que ofrece el leasing, renting. Por último se informará de las muchas oportunidades que hoy ofrecen a la empresa las nuevas tecnologías.

Tras el verano, está previsto impartir este mismo taller en otras tres localidades de la provincia. Esta acción está coordinada por Cámara Teruel y se enmarca en el convenio suscrito con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) para la prestación de servicios a emprendedores y empresarios. Su objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en la provincia.