El Teatro Griego del Parque Miguel Servet de Huesca estará completamente reformado a finales del año que viene

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 19:50

HUESCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca prevé reformar del Teatro Griego ubicado en el parque Miguel Servet, que tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados, con un presupuesto de 855.000 euros. Esperan que con 8 meses de plazo, quede finalizado completamente a finales del año que viene.

Así lo han dado a conocer hoy representantes del equipo de Gobierno, entre los que se encontraba la responsable del área de Medio Ambiente, Carmen Cáceres, y la responsable de Urbanismo, María Jesús Tovar, en el marco de la presentación del proyecto del Teatro.

El proyecto contempla el acondicionamiento de esta parte del parque siguiendo las pautas de lo que será el plan director del conjunto, que actualmente se está elaborando. El objetivo es integrar los espacios muertos de esta zona y darle utilidad para actividades culturales o festivas.

Este plan se refiere a cuatro escenarios, uno más grande y otros más pequeños; y cuatro entradas, algunas con escaleras y una pasarela para minusválidos o entrada de vehículos. El proyecto, además, comprende la renovación de las bancadas con iluminación interior y cuatro torres que desde lo alto iluminarán la zona, según explicó Carmen Cáceres.

Entre todas las actuaciones, la responsable de medio ambiente, también destacó la recuperación del espacio de la lágrima de agua del estanque, la conservación de todo el arbolado de la zona o los sistemas para soterrar las instalaciones de luz y megafonía.