Temporal.- Unos 1.200 alumnos de todo Aragón no asisten a clase tras suspenderse más de 50 rutas por la nieve

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 19:51

ZARAGOZA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.200 alumnos de todo Aragón no han podido acudir hoy a las aulas por las últimas nevadas caídas en la comunidad autónoma, que han obligado a suspender unas 54 rutas escolares. Además, los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Monreal e Híjar, en la provincia de Teruel, han suspendido las clases a mitad de mañana, cuando ha comenzado a nevar con fuerza, para permitir a los escolares volver a sus municipios.

Fuentes del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón informaron a Europa Press de que Teruel ha sido la provincia más afectada, con unos 460 alumnos que no han podido asistir a sus centros escolares y unas 24 rutas suspendidas.

Así, no han acudido a las aulas los alumnos que utilizan el transporte escolar de la sección de Secundaria de Albarracín; del centro de educación especial 'Gloria Fuertes', de Andorra; los alumnos del IES 'Sierra Palomera' de Cella; y algunos alumnos del IES 'Gúdar-Javalambre', de Mora de Rubielos.

Los estudiantes de Cella, Caudé y el Polígono la Paz que acuden a los IES 'Francés de Aranda' y 'Segundo de Chomón' y al centro de educación de adultos 'Isabel de Segura' de la ciudad de Teruel tampoco han acudido a clase.

Asimismo, han estado afectadas por la nieve todas las rutas que van al IES 'Matarraña', de Valderrobres y no han podido acudir a clase los alumnos de Monteagudo del Castillo, Cedrillas y Corbalán, ni aquellos de Tronchón, La Cañada, y Villarluengo que cursan estudios en la Sección de Cantavieja.

Por lo que respecta a la provincia de Huesca, unos 315 alumnos, todos ellos de la Comarca de La Ribagorza, no han podido ir hoy a sus centros educativos al suspenderse 17 rutas.

Se trata de algunas rutas que van al Centro Rural Agrupado (CRA) 'Ribagorza-Oriental' de Benabarre y a los IES de las localidades de Campo, Graus y Pont de Suert.

En la provincia de Zaragoza, unos 430 alumnos no han asistido a las aulas al suspenderse 13 rutas, seis que van al IES de Ateca con 217 alumnos afectados; la ruta que lleva a los estudiantes de Used y Abanto a Daroca, y las seis rutas del IES de Illueca (200 alumnos).