20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    Teresa Ladrero: "tengo muchas ganas y fuerzas de emprender esta nueva etapa" como alcaldesa de Ejea

    Teresa Ladrero: "tengo muchas ganas y fuerzas de emprender esta nueva etapa" como alcaldesa de Ejea
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La socialista Teresa Ladrero ha asegurado que "tengo muchas ganas y fuerzas de emprender esta nueva etapa" como alcaldesa del municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros, sustituyendo en el cargo al secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán.

       Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y diplomada en Gestión y Administración Pública, Ladrero ha sido concejal durante siete años y portavoz del grupo municipal Socialista  durante tres. También es, en la actualidad, diputada provincial en la Diputación de Zaragoza.

       En declaraciones a Europa Press, ha afirmado que "me siento profundamente ilusionada y con fuerzas para emprender esta nueva etapa" después de que así lo decidieran "por unanimidad" los militantes socialistas en Ejea. "Asumo un reto con ilusión y estoy preparada para ello", ha subrayado.

       Ladrero se enfrenta a esta experiencia "con orgullo" y "con el compromiso de servir a los ejeanos" y ha remarcado que se siente "especialmente ilusionada porque cuento con la unidad de todos los socialistas de Ejea".

       Será la primera mujer alcaldesa en la historia de Ejea, algo que "para mí significa mucho", porque este municipio está "muy comprometido con la igualdad de género".

       De hecho, ha comentado que cuando tome posesión de forma oficial también entrará al consistorio otra concejal, Irene Caudevilla, de forma que serán cinco mujeres y tres hombres en el equipo de gobierno y esto "ha sido posible gracias a Javier Lambán, que ha confiado en la capacidad y en el trabajo de las mujeres".

    RENOVACIÓN

       Esta nueva etapa "es una continuación, porque tendremos que culminar el programa electoral con el que concurrimos a las elecciones", dado que aún "quedan algunas cosas pendientes", pero por otra parte supondrá una "renovación, porque soy una persona joven, tengo 35 años y muchas ganas y fuerzas de emprender" este camino en el que "espero contar con toda la gente".

       Así, ha destacado que "una de mis premisas, además de la unión del equipo de gobierno y de trabajar con los concejales socialistas, es mantener una relación cordial" con el resto de grupos (PP, IU y CHA) y se centrará especialmente en actuar contra el desempleo, estimulando la actividad económica.

       "Pero sobre todo, escuchando a la gente y saliendo a la calle", para lo que "mi despacho va a ser la calle para escuchar, conocer los consejos de la gente y aprender de ellos", siendo "exigentes con nosotros mismos" y reconociendo "los errores si nos equivocamos".

       Todo ello, con el objetivo de "ser fiables de cara a la ciudadanía, que nos vean como gente honrada, como gente veraz" y atendiendo también "a cualquier señal de alarma, problema o incidencia", para que todos los ejeanos "sepan que tienen un ayuntamiento que gobierna con ellos".

       En los próximos meses, Ladrero trabajará para "culminar todas las inversiones empresariales y que generen empleo" en el municipio, ha dicho, para insistir en que desea cumplir "con el compromiso" dado a "nuestros electores", a la vez que ha confiado en que su juventud le permita "conectar con las demandas de los jóvenes" y sus peticiones, especialmente en el ámbito laboral.

    "ORGULLOSOS" DEL TRABAJO DE JAVIER LAMBÁN

       Estas primeras semanas en el cargo "han sido bastante emotivas porque la marcha de Javier Lambán después de 31 años como concejal" y siete como alcalde "supone un cierto vacío, no solo personal y emocional por la relación que tenemos con él, sino también profesional".

       En este sentido, ha indicado que "el paso de Javier por el ayuntamiento ha significado muchas cosas" y ha permitido que "Ejea sea una ciudad moderna. Todas las decisiones importantes que han sucedido en nuestro municipio han sido como consecuencia del paso de Javier Lambán por el ayuntamiento y nosotros nos sentimos muy orgullosos de todo el trabajo realizado".

       "Tengo la suerte de tener esta herencia por parte de Javier, un ayuntamiento que casi es envidia del resto de ayuntamientos, que está absolutamente saneado económicamente" y un municipio con "muchas infraestructuras industriales, equipamientos y servicios" que se han mantenido incluso durante los últimos años de crisis económica, en los que también se han "estimulado" iniciativas empresariales que han permitido crear empleo "y eso para él tiene que ser muy satisfactorio", ha concluido.

    Para leer más