Teruel acoge, desde el 7 de septiembre, las XIII Ferias del Jamón y los Alimentos de Calidad

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 22:21

TERUEL, 22 Ago. (EUROPA PRESS) - Del 7 al 17 de septiembre, turolenses y visitantes podrán disfrutar de más de 20 actos programados dentro de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad, que este año cumple 22 años. En esta ocasión se han editado 25.000 programas, que ya se están distribuyendo en diferentes puntos de la provincia y en Oficinas de Turismo de Levante y Cataluña.

El objetivo planteado es invitar a turolenses y a visitantes de zonas limítrofes a participar en todas las actividades programadas, que tienen como protagonistas a nuestros productos y, sobre todo, al Jamón de Teruel. La feria volverá a salir a la calle, manteniendo así el carácter lúdico y popular que ya tuvo el año pasado.

La Exposición de las obras del II Concurso Internacional de Pintura podrá contemplarse en el Palacio de Exposiciones y Congresos. La Tercera Edición del Concurso de Tapas contará con la participación de un gran número de establecimientos turolenses, donde se podrán degustar tapas elaboradas con Jamón. Ambas actividades comenzarán ya el fin de semana previo a la feria.

Dentro del programa de actos, hay sitio para personas de todas las edades. Los más pequeños podrán disfrutar de talleres sensoriales y del reparto de "pepitos" de jamón en sus colegios. Los aficionados al mundo gastronómico también tendrán su oportunidad gracias al ya tradicional concurso gastronómico.

Volverá a repetirse el concurso de cortadores de jamón, que cada año reúne a los mejores profesionales del ámbito nacional en el Arte del Corte del Jamón. El famoso bocadillo gigante ocupará por segunda ocasión las calles de la ciudad, pero, esta vez, se pretende hacerlo de una sola pieza. El V Curso sobre Producción Tecnología y Comercialización del Jamón de Teruel de la Universidad de Verano de Teruel, se impartirá en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos paralelamente a la celebración de las Ferias.

La música clásica, la sefardí, los versos gastronómicos, los cuentos y las jotas acompañarán a las degustaciones de jamón que cada día se ofrecerán en diferentes calles de la capital turolense.