23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 2 de febrero de 2008

    Teruel Existe pide reunirse con Zapatero para mostrar su decepción por la política realizada en la provincia desde 2004

    TERUEL, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma 'Teruel Existe' ha solicitado celebrar un encuentro con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la visita que este realizará a la capital turolense el próximo 7 de febrero. El objetivo es manifestarle la "decepción" que la plataforma siente ante la política desarrollada por el Ejecutivo central hacia esta provincia durante la legislatura estatal que ahora acaba. Zapatero no tiene previsto, inicialmente, recibirlos, informaron fuentes del PSOE.

    Juárez recordó, en declaraciones a Europa Press, que "cuando el PSOE estaba en la oposición blandía el eslogan según el cual era necesario apoyar a la España interior", entre otras provincias las dos más despobladas, Teruel y Soria. "Era el único partido" que lo hacía, rememoró el portavoz.

    Una vez alcanzado el Gobierno de España, el PSOE elaboró sendos planes específicos "y las dos coordinadoras estamos decepcionadas", dijo Juárez, en alusión a sus homólogos de 'Soria ¡Ya!'. "Si a eso se le llama manipulación para conseguir esos votos que necesitaban para llegar al Gobierno, es posible" que hubiera manipulación, afirmó Juárez.

    Al respecto, Francisco Juárez indicó que la provincia de Teruel tiene escasa población, por lo que "el número de votos que necesitan para conseguir un diputado es muy pequeño", de tal forma que "posiblemente --Zapatero-- lo utilizó en su estrategia. Allá su conciencia"

    "Lo que nos importa es si se ha cumplido lo prometido y si se ha intentado reactivar esa España interior", continuó el portavoz de 'Teruel Existe', quien manifestó su deseo de entrevistarse con Zapatero para repasar el grado de cumplimiento del Plan Específico de Teruel.

    Inicialmente, "el plan nos pareció corto", señaló Juárez, quien lamentó los "escasos compromisos" y la "baja" ejecución del plan, "como han reafirmado los propios sindicatos". Francisco Juárez dijo que "las grandes infraestructuras han quedado pendientes, no se han cumplido los plazos de los estudios informativos y se han quedado en el inicio algunas variantes --carreteras--", dijo Juárez, quien mencionó el "pequeño avance" de la modernización de la línea ferroviaria Teruel-Zaragoza.

    De cara a las próximas elecciones generales, que tendrán lugar el 9 de marzo, 'Teruel Existe' intentará "mostrar a la cúpula" del PSOE "las medidas que deben adoptar", a partir de lo cual esperarán "que --Zapatero-- sea receptivo, las acoja y las lleve a la práctica". 'Teruel Existe' también tiene intención de entrevistarse con el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno central, Mariano Rajoy.