Teruel instala un Belén viviente a la espera de que lleguen los Reyes Magos

Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 16:30

TERUEL, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La capital turolense repetirá esta tarde una de sus tradiciones navideñas, con la inauguración del Belén Viviente que cada año se instala en la Plaza de la Catedral. Desde la mañana de este martes, operarios municipales trabajan en la instalación del portal de Belén y del resto de edificios que llevarán a Teruel hasta la ciudad en la que nació Jesús.

A partir de las 19.00 horas, el grupo de teatro Albishara se encargará de dar vida a los habitantes de Belén, a la espera de la llegada de los Reyes Magos. El jueves por la tarde, amenizarán la espera de cuantos aguarden a sus Majestades de Oriente en ese lugar.

El miembro del grupo de Teatro Abishara, Nicolás Ferrer, ha explicado a Europa Press que éste es el segundo año en el que participan en el desarrollo de este Belén Viviente, que ocupa buena parte de la Plaza de la Catedral.

Según ha anunciado, "vamos a hacer más o menos lo mismo que el año pasado" para lo que volverán a representar "los mismos oficios de la época", pero también "vamos a cantar villancicos e instalaremos un proyector para que el público pueda cantar con nosotros".

En la representación, se mostrará "el nerviosismo previo a la llegada de los Reyes a Belén", puesto que según ha dicho volverán al momento en el que "por un emisario nos hemos enterado de que vienen unos Reyes a visitarnos, así que queremos agasajarles con villancicos y, por eso, cada cierto tiempo nos ponemos a cantar para ensayarlos de cara a la visita de mañana".

En total, participarán entre 15 y 20 personas, pero "habrá más invitados que irán entrando en diferentes momentos de la representación". Ferrer no ha querido desvelar más detalles porque "queremos que haya sorpresas".

Hace un mes que comenzaron los ensayos y durante todo el año han estado pensando cómo mejorar la representación. Es mucho trabajo, ha reconocido Nicolás Ferrer, pero también ha asegurado que "sólo con ver la cara de ilusión de los niños es un disfrute, es lo mejor que hay para el alma".