Un total de 123 nuevos guardias civiles se incorporan a la plantilla provincial de Huesca

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 20:40

HUESCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 123 nuevos guardias civiles se han incorporado a la plantilla provincial de Huesca, dentro del programa del Gobierno central para incrementar el empleo neto y real del efectivo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El acto de saludo y recepción de estos efectivos ha tenido lugar esta mañana en la capital del Alto Aragón.

Los 123 guardias civiles nuevos se irán incorporando según las vacantes existentes en las compañías territoriales de Huesca, Jaca, Graus, Barbastro y Fraga. Actualmente, existen 1.010 guardias civiles en 43 cuarteles de la provincia, distribuidos en los departamentos de territorial, SEPRONA, Policía Judicial o Tráfico, entre otros.

El subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, explicó que estas 123 incorporaciones van a las compañías territoriales, departamento que posee 497 guardias civiles, quedando al 98 por ciento y contando con los alumnos que son en total 37.

Ramón Zapatero también comentó que hace años que no se producía una incorporación tan masiva en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia de Huesca.