Un total de 137 niños disfrutarán de la Ludoteca de verano de Barbastro (Huesca) que abrirá sus puertas mañana

Actualizado: domingo, 28 junio 2009 12:27

BARBASTRO (HUESCA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ludoteca de verano promovida por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro y Cruz Roja Barbastro con el patrocinio de la CAI abrirá sus puertas al público mañana, lunes 29 de junio, fecha a la que podrán acceder 137 niños inscritos durante los meses de julio y agosto.

Las aulas del colegio Pedro I volverán a acoger a los chavales durante sus vacaciones escolares. Este año se han matriculado 137 niños de entre 4 y 11, de los que 70 tienen edades comprendidas entre los cuatro y los seis años.

La mayor demanda por parte de los padres se concentra en el mes de julio, cuando 88 alumnos asistirán a la Ludoteca, mientras que durante agosto ésta disminuye ligeramente, especialmente a partir de la segunda quincena. Aunque el plazo de inscripción está cerrado, todavía se puede optar a las plazas que han quedado libres en el mes de agosto.

El grupo más nutrido es el más joven, de entre cuatro y cinco años. Los niños estarán distribuidos en dos aulas de cuatro años, un aula de cinco, una de seis y una de entre 7 y 11 años. En total cinco clases de las que se ocuparán siete monitoras, personal voluntario y de prácticas.

Los escolares realizarán actividades acordes a su edad como apoyo escolar, animación a la lectura, cuenta cuentos y representaciones teatrales, construcción de juguetes, juegos educativos, libres, de equipo y de cooperación, dinámicas grupales, talleres de manualidades, actividades deportivas, actividades de agua en el recinto y alguna sorpresa todas las semanas.

Las programaciones se trabajarán semanalmente por temáticas, es decir, cada semana estará dedicada a un gran tema como los hábitos saludables, el conocimiento de la ciudad, la cultura y la naturaleza, entre otras materias.

La Ludoteca de verano estará abierta hasta el 28 de agosto de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. El horario complementario es de lunes a viernes de 8.00 a 9.00 horas y de 14.00 a 15.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Este proyecto pretende responder a la necesidad de llevar a cabo en Barbastro un proyecto cultural lúdico educativo dedicado a los niños, además de ofrecer un espacio de juego y unas actividades propias para ellos, que a su vez contribuyan a ayudar a la mujer trabajadora y apoyar la inserción laboral de la mujer.

El precio semanal de la Ludoteca de verano es de 30 euros y un euro más por cada hora en el horario complementario. Se aplicará un 20 por ciento de reducción por el segundo hermano inscrito en la ludoteca y un 50 por ciento a partir del tercero.