Un total de 22 localidades participan en los Clubes de Lectura que fomenta la Diputación de Teruel

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 19:14

TERUEL, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 localidades turolenses han participado en los Clubes de Lectura que, desde el año pasado, fomenta la Diputación de Teruel. Los clubes más dinámicos son los de Alcañiz, Cedrillas, Monreal del Campo, Montalbán, Rubielos de Mora y Samper de Calanda. Dentro de estas jornadas ya se han comentado, previa lectura, 71 libros.

Gracias al Circuito de Animación a la Lectura de la Diputación, una profesora de literatura asistirá a las reuniones de algunos clubes para comentar las obras. El presidente de la DPT, Ángel Gracia, destacó hoy que estos clubes sirven para "fortalecer los hábitos de los lectores, el intercambio de opiniones sobre un texto y los hábitos de convivencia".

Por otro lado, hoy la institución provincial está desarrollando hoy la II Jornada de formación de coordinadores de los clubes de lectura en la que participan 27 bibliotecarios. Esta jornada, en la que se está analizando el libro 'La piel fría, de Albert Sánchez Piñón, corre a cargo del bibliotecario de la localidad navarra de Barañain, Jesús Arana, quien destacó que los clubes de lectura "permiten compartir una afición, pues es bastante difícil coincidir con alguien que recientemente se haya leído el mismo libro que tu, no porque no haya lectores".

La Diputación de Teruel destina este año a actividades para desarrollar en las 50 bibliotecas municipales que existen en la provincia un total de 95.000 euros. Según el último Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros por Comunidades Autónomos, Aragón ocupa el segundo lugar en índice de lectura con un porcentaje del 57 por ciento.