Un total de 54 ayuntamientos invertirán este año más de 600.000 euros en señalización turística

Actualizado: martes, 3 junio 2008 18:21

HUESCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la Diputación de Huesca (DPH) aprobó reunión de hoy la concesión de 400.000 euros en ayudas a 54 entidades locales de la provincia para la realización de infraestructuras turísticas. El total de las actuaciones supera los 604.000 euros.

Señalización de rutas turísticas y de interior de población, instalación de paneles informativos o mesas interpretativas, desarrollo de otras infraestructuras turísticas y puesta en valor de rutas turísticas son algunas de las actuaciones que 54 entidades locales podrán llevar a cabo con las subvenciones concedidas por la Diputación, dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas para este año.

"Gracias a este plan se recogen las propuestas de los municipios oscenses relativas a la señalización turística de aquellas zonas o parajes que resultan de interés para visitar o recorrer; ayudamos a las entidades locales a impulsar este tipo de actuaciones y contribuimos así a impulsar el potencial turístico de algunos lugares", declaró el presidente de la Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente, Javier Betorz.

En este sentido, la subvención de la DPH es entre el 60 y el 75 por ciento de la inversión total de la actuación con el objetivo de crear espacios atractivos utilizando la combinación de diseños innovadores con materiales tradicionales. Para Betorz "es una forma de contribuir a aumentar el potencial turístico de una zona que puede encontrar así posibles soluciones que palíen los problemas de despoblación y envejecimiento de la población".

Por otra parte, y dentro del programa para la realización de auditorías ambientales 'Agendas 21 Locales' impulsado por la DPH en 2002, se aprobó la realización de las auditorías de sostenibilidad municipal y la redacción del plan de acción local en los municipios de Tamarite de Litera, Almudévar, Sariñena y Graus, que solicitaron entrar a formar parte de dicho programa.

Tras esta aprobación, y una vez aprueben este trámite los respectivos ayuntamientos, podrá firmarse el convenio de la Diputación de Huesca con dichos municipios que, de esta forma se sumarán a los ya existentes con la Comarca del Sobrarbe, y los Ayuntamientos de Huesca, Barbastro, Monzón, Jaca, Fraga, Sabiñánigo y Binéfar.