23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Un total de cuatro de las cinco nuevas pistas de la estación de esquí de Javalambre (Teruel) ya están listas

    JAVALAMBRE (TERUEL), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un total de cuatro de las cinco nuevas pistas con las que contará la próxima temporada la estación de esquí de Javalambre (Teruel) del Grupo Aramón ya están terminadas, y el resto de los trabajos de la ampliación del centro invernal marchan a buen ritmo.

    Durante estos días se está trabajando en el nuevo remonte, un telesilla de seis plazas que aumentará la capacidad de transporte de Javalambre en 2.400 personas más por hora. En los próximos días, un helicóptero terminará la colocación de las dos últimas pilonas y de los balancines para que a comienzos de octubre se instale el cable que guía a las sillas.

    Las estaciones de motriz y reenvío ya se han ejecutado a falta de los equipamientos que la complementan. Por otra parte, los trabajos de innivación también continúan y ya está terminada la obra civil de dos de las cinco pistas, además de la cimentación de la sala de bombas, a falta de montar la estructura.

    Una de las grandes novedades de Javalambre para la próxima temporada de nieve será el nuevo centro de servicios en Lapiaz, que contará con oficinas, taquillas, tienda, alquileres para equipos de esquí y un nuevo centro de restauración. La cimentación de este edificio estará lista en dos semanas, y a partir del lunes 21 de septiembre comenzarán los trabajos de montaje de la estructura.

    El centro de servicios Lapiaz contará además con un nuevo aparcamiento para aproximadamente 250 coches, que ya está en marcha. Sólo falta por empezar el depósito de abastecimiento de agua para la innivación y la instalación de las líneas eléctricas.

    Las labores medioambientales de la estación siguen su curso, y actualmente se está trabajando en el mantenimiento del vivero. En dos semanas comenzará la siembra y la colocación de manta de coco en los taludes.