Un total de seis tour operadores noruegos conocen el potencial del turismo de naturaleza y aventura aragonés

Seis tour operadores noruegos conocen el potencial del turismo de naturaleza.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado: domingo, 30 septiembre 2018 11:29

ZARAGOZA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Seis tour operadores noruegos especializados en el turismo de naturaleza y aventura están conociendo estos días parte de la oferta aragonesa de este tipo de turismo gracias a un viaje de familiarización. Junto a ellos viaja un acompañante de la Oficina de Turismo de España en Oslo.

Hasta este domingo, estos tour operadores han ido conociendo el Pirineo Aragonés, en especial la zona del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, para promocionar su centenario, y localidades, como Aínsa, recientemente nombrada Capital Rural 2018, según ha informado el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno autonómico.

Han conocido las rutas del vino, visitando una bodega, y han participado en distintas actividades como senderismo y avistamiento de aves. Asimismo, se ha hecho hincapié en el potencial cultural de Aragón con visitas como la del Castillo de Loarre y otro punto fuerte de Aragón, como son los balnearios.

Estos tour operadores trabajan tanto el mercado de grupos como el de individuales y están interesados en ampliar su oferta en España, sobre todo en viajes de interior y naturaleza. Entre los agentes, se encuentran varios directores de producto, que son los encargados de la contratación y programación de rutas e itinerarios.

Algunos de estos tour operadores ya trabajan con España y pretenden abrir nuevas rutas, por lo que han querido conocer los recursos turísticos, actividades y experiencias que ofrece Aragón para estudiar la posibilidad de incluirlo en sus programas. Por ello, se ha realizado una tarde de trabajo, con reuniones con agencias receptivas de Aragón con las que establecer contactos y posibilidades de negocio.

El pasado mes de abril se realizó un puerta a puerta de receptivos de Aragón que visitaron tour operadores noruegos y suecos y, como resultado de los contactos que se establecieron en este viaje y visto el gran interés que despierta Aragón, se ha programado este viaje de familiarización para dar a conocer de primera mano Aragón a estos profesionales y así poder abrir nuevos mercados.