7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Los trabajadores de GM España se vuelven a manifestar mañana en Zaragoza en rechazo del último ERE

ZARAGOZA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la planta de General Motors (GM) España en Figueruelas (Zaragoza) volverán a manifestarse mañana, lunes 29 de diciembre, en Zaragoza en rechazo del último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa sin haber alcanzado acuerdo con la representación de los trabajadores.

La movilización ha sido convocada por el comité de empresa de GM España a las 19.00 horas. El recorrido se iniciará en la Glorieta Sasera y finalizará ante el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, informó el comité de empresa en un comunicado.

Ese mismo día está prevista una reunión a las 10.30 horas en la dirección general de Trabajo del Gobierno de Aragón entre la dirección de GM España y el comité de empresa, quienes ya se reunieron el pasado lunes, 22 de diciembre, en el mismo lugar, sin alcanzar un acuerdo en torno a las condiciones del nuevo ERE.

Este expediente afectaría a todos los trabajadores de la planta de Figueruelas --unos 7.500--, con 17 días de paro técnico durante 2009. En la reunión del pasado lunes, el director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Antonio Alastrué, instó a la empresa a que introdujera mejoras en su propuesta y a los representantes de los trabajadores a mantener una actitud negociadora.