24 de mayo de 2019
26 de mayo de 2010

Los trabajadores de la planta de CISA se concentran en rechazo de un ERE que podría afectar a 125 empleados

ZARAGOZA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de CISA de Calatayud (Zaragoza), dedicada a la fabricación de componentes de seguridad, se desplazarán hoy hasta la capital aragonesa para concentrarse, desde las 9.00 horas, ante el Hotel Boston, en rechazo de un expediente de regulación de empleo que pretende presentar la empresa y que podría afectar a 125 de los 186 empleados.

Según informó el secretario general de la Federación de Metal de UGT Aragón, Luis Tejedor, en declaraciones a Europa Press, la empresa, que pertenece al grupo Ingersoll Rand, comunicó a los trabajadores su intención de presentar un ERE para comenzar a fabricar los sistemas antipánico en Turquía.

Tejedor incidió en que "no hay causas objetivas" para este expediente porque "hasta el sábado pasado los trabajadores han estado haciendo horas extra por alta producción y han recibido todo tipo de premios por su eficiencia". Además, "el grupo en 2009 tuvo buenos resultados financieros, una ejecución impecable y está bien posicionado para seguir creciendo como empresa líder en el sector de la seguridad".

Por ello, los trabajadores del turno de tarde de la fábrica de Calatayud se desplazarán hoy por la mañana a Zaragoza para reclamar que no se sentarán a negociar si no se presenta el expediente "porque si no supone un desgaste moral para la plantilla"; y que la negociación sea en Calatayud; además de mostrar "el compromiso total de la plantilla en defensa del empleo".

Para leer más