Los trabajos pendientes de reparación de caminos y fincas afectadas por la variante de Monzón se retomarán en septiembre

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 22:38

MONZÓN (HUESCA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las afecciones causadas a caminos y fincas particulares como consecuencia de la construcción del primer tramo de la Autovía Huesca-Lleida serán corregidas por el Ministerio de Fomento a partir del mes de septiembre, según indicaron desde el Ayuntamiento de Monzón.

Las actuaciones pendientes se refieren, entre otros, a diversos problemas de evacuación de aguas en varios caminos y fincas, accesos a vías pecuarias desde las carreteras autonómicas de Fonz y La Almunia, vertidos de tierras en algunas fincas particulares y, también, el rebaje del cambio de rasante por la antigua N-240 en dirección a Binéfar, justo antes de la rotonda de enlace con la variante.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, explicó que "una obra de este calibre, que ha ascendido a 62 millones de euros, con una longitud superior a los 12 kilómetros, y un periodo de ejecución de prácticamente 4 años, es lógico que produzca afecciones. Lo preocupante sería que éstas no fueran atendidas ni reparadas, lo que no es el caso. En septiembre se retomaran estos trabajos".

Heras mostró su satisfacción con la puesta en marcha de esta infraestructura, "la ciudad, como era previsible, ha ganado en tranquilidad y calidad de vida, tan sólo falta que los camiones y empresas de transporte acaben acostumbrándose a no pasar por el centro, lo que entiendo que es cuestión de semanas".

El Ayuntamiento de Monzón va a remitir una carta a todos los propietarios de fincas afectados por el tramo Monzón-Binéfar, que transcurre en gran parte por el término municipal de Monzón, para centralizar todas las afecciones a particulares en ese ámbito, con la intención de gestionar su solución conjuntamente con los responsables de la obra.