4 de abril de 2020
22 de julio de 2008

Tribunales.- El juez del caso Mildred convoca a la Administración concursal para que decida, tras ausentarse Lázaro

HUESCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la ciudad de Huesca ha convocado a la Administración Concursal para que decida sobre los activos de la empresa pastelera Mildred Pauni, que quebró meses atrás y que, finalmente, no ha comprado el empresario Eusebio Lázaro.

La Administración Concursal, designada por el Juzgado y formada por un abogado mercantil, un economista con varios años de antigüedad y un representante del máximo acreedor de Mildred, deberá proponer si se liquida ahora la empresa o si es posible realizar una operación para que continúe produciendo la planta oscense.

En una nota, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) informa de que el Juzgado no emitirá, por el momento, ninguna resolución judicial al respecto, ya que previamente ha de ser escuchada la Administración Concursal.

El empresario Eusebio Martínez Lázaro se comprometió, meses atrás, a adquirir, por entero, la fábrica que la empresa Mildred tenía en la ciudad de Huesca, por más de 12 millones de euros, tras declararse un concurso de acreedores, es decir, una suspensión de pagos.

Inicialmente, el empresario Antonio Heras ofreció comprar la planta por seis millones de euros, si bien esta propuesta fue desestimada al aparecer Martínez Lázaro y ofrecer más del doble.

Una parte de los trabajadores decidieron buscar empleo en otras empresas, mientras que otro grupo de trabajadores aguardó a que Martínez Lázaro se hiciera cargo de los activos de la firma. Finalmente, y tras varios requerimientos judiciales, el empresario no ha presentado los avales para garantizar la compra de la planta.

Así, el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, propuso que se exija a Martínez Lázaro el pago de daños y perjuicios, ya que parte de la plantilla de Mildred confiaba en continuar en sus puestos de trabajo y Eusebio Martínez Lázaro se comprometió a ello sin llegar a consumarlo.