Tribunales.- El Juzgado de lo Contencioso de Huesca considera válido el acuerdo municipal de apertura de Harinas Porta

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 21:54

HUESCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de la ciudad de Huesca considera válido el acuerdo de la Alcaldía de la capital oscense mediante el cual se legalizaba la apertura de la fábrica Harinas Porta tras el accidente ocurrido en 2005 que se saldó con cinco trabajadores fallecidos.

Fuentes de la Administración de Justicia informaron de que el titular del Juzgado ha rechazado el recurso presentado por la coordinadora de vecinos afectados por la reapertura contra el Decreto de Alcaldía que legalizaba la apertura.

El juez estima suficiente la licencia original de Harinas Porta y señala que los trabajos de acondicionamiento realizados en el interior de la fábrica como consecuencia de la explosión registrada y el incendio posterior de 2005 no obligan a solicitar nueva licencia.

La fábrica Harinas Porta, ubicada en el casco urbano de la capital altoaragonesa, sufrió la explosión de una máquina y un incendio que provocó el fallecimiento por quemaduras de cinco empleados, así como numerosos daños materiales, lo que obligó a su cierre inmediato. El Cuerpo Nacional de Policía realizó una investigación.