Turistas franceses y visitantes de la Expo 2008 son los principales usuarios del bus turístico de Huesca

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 13:44

HUESCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los extranjeros, sobre todo franceses, turistas que visitan la Expo 2008 interesados en la comarca de la Hoya y oscenses animados por el sistema del boca a boca, son los principales usuarios del bus turístico de Huesca que pone en marcha el Patronato Municipal de Turismo.

El bus turístico es una alternativa para conocer los rincones más interesantes de toda la comarca de la Hoya. Esta iniciativa recorre a diario, desde el pasado mes de julio, once rutas que exploran la orografía, monumentos y pueblos de Huesca.

Algunas de estas rutas, sobre todo durante la primavera, se realizan en el que fue primer autobús de la provincia en 1918. Este vehículo restaurado, que cuenta con 30 plazas, no puede utilizarse para algunas rutas, para las que se dispone de un autobús moderno. Durante esta época, el perfil del usuario cambia, según informó el coordinador y guía en el Bus turístico, José Andrés Pintado.

"Principalmente nos encontramos con mucha gente de Francia y la Expo se nota en la presencia de turistas extranjeros", ha declarado. Las rutas incluyen pequeños paseos a pie y actividades de senderismo para llegar ahí donde no llega el autobús. Algunas de estas rutas más populares nos llevan al Castillo de Loarre, la Colegiata de Bolea, San Miguel de Foces o la sierra de Guara.

José Andres Pintado dijo que "se han establecido unas rutas prioritarias, como las que pasan por la zona de los Mallos de Riglos y Agüero, la zona del Castillo de Loarre y Colegiata de Bolea, la zona de Vadiello o la de Belsue y Nocito. Además, hay un calendario establecido con una rotación, pero la gente se interesa más por las rutas que ofrecen contacto con la naturaleza y aquellas que muestran los monumentos más emblemáticos de la comarca".

Este autobús parte todos los días de la estación intermodal a las 09.00 horas y regresa a las 14.00 horas, al precio de 5 euros y 2 euros y medio para jubilados, estudiantes, y personas con discapacidad. Los billetes pueden adquirirse tanto en la Oficina de Turismo, como en el propio autobús. A partir del mes de septiembre, el horario de otoño programará sus salidas durante los fines de semana y puentes festivos.