TUZSA cifra en el 60% el servicio de autobuses en la calle durante el paro de conductores

Actualizado: domingo, 12 diciembre 2010 12:57

ZARAGOZA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA), concesionaria del servicio de autobús urbano de la capital aragonesa, ha cifrado en alrededor del 60 por ciento el servicio de autobuses en la calle durante el paro de conductores que ha tenido lugar entre las 09.00 y 00.30 de este sábado y entre las 4.30 y las 8.00 horas de este domingo.

Según han informado fuentes de TUZSA a Europa Press, de los 238 autobuses que deberían haber prestado servicio en la noche del sábado, en la franja horaria del paro salieron los 119 de servicios mínimos y otros 22, lo que suma un total de 141 autobuses en servicio.

TUZSA ha indicado que el paro lo ha secundado el 82 por ciento de los conductores, lo que ha supuesto que el servicio en la calle fuera del 60 por ciento.

En cuanto al paro de este domingo, de los 152 autobuses que deberían haber prestado servicio, en la franja horaria del paro salieron 76 correspondientes a los servicios mínimos y otros 13, lo que suma un total de 89 autobuses.

TUZSA ha indicado que el paro lo ha secundado alrededor del 81 por ciento de los conductores, lo que ha supuesto que el servicio en la calle fuera de alrededor del 58 por ciento.

En este sentido, la empresa ha destacado que el paro se ha desarrollado sin incidentes y ha confiado en que ocurra lo mismo en el previsto para las 21.00 horas de este domingo y hasta las 00.30 horas.

Así mismo, ha reiterado su "voluntad de encuentro y negociación dentro de un marco real, cuando la propuesta de los representantes de los trabajadores sea razonable" y ha asegurado que "no escatimará esfuerzos y trabajará para paliar las molestias ocasionadas por los paros convocados por el Comité de empresa".

Los servicios mínimos se pueden consultar a través de la página web 'www.tuzsa.es' y a través del teléfono de atención al cliente 902 39 20 08. El próximo paro está previsto para la noche de este domingo, entre las 21.00 y las 00.30 horas.