23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    UGT Aragón celebra hoy una asamblea de delegados con motivo de la Jornada Mundial del Trabajo Decente

    ZARAGOZA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    UGT Aragón celebra hoy, 7 de octubre, a las 10.00 horas una asamblea de delegados en el Centro de Exposiciones de Ibercaja de Zaragoza con motivo de la Jornada Mundial del Trabajo Decente, en la que participan el secretario confederal de Política Institucional de UGT, Frederic Monell, y el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz.

    Al final de la misma, los 400 delegados que participan en la asamblea se dirigirán hacia la Delegación de Gobierno para realizar una concentración a las 12.30 horas.

    A las 12.00 horas, la Plaza de Aragón servirá de punto de encuentro para los delegados de UGT y CC.OO. Aragón, que a continuación se dirigirán hasta la concentración convocada en la Plaza del Pilar (Delegación de Gobierno).

    Una vez allí, se le entregará al delgado del Gobierno las firmas del apoyo al manifiesto de esta jornada mundial para que las envíe al presidente del Gobierno de España.

    Posteriormente, una delegación de UGT y CC.OO. Aragón se desplazarán hasta la sede de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA) para hacer entrega de una carta con los objetivos de la jornada reivindicativa.

    En las provincias de Huesca y Teruel, UGT y CC.OO. celebran sendas concentraciones a las 12.00 horas ante sus respectivas sedes de la Subdelegación del Gobierno, se leerá el manifiesto conjunto y se hará entrega de las firmas recogidas.

    Según la Organización Internacional del Trabajo, el trabajo decente es aquel que se realiza en le respeto a los derechos fundamentales del trabajo, con un salario digno y una protección social básica.

    La Jornada Mundial por el Trabajo Decente es una movilización internacional convocada por la Confederación Sindical Internacional, en la que participan ambos sindicatos.

    En esta ocasión se reivindican políticas para enfrentarse a la crisis, sobre todo mecanismos de control financiero, mejorar la protección social de los desempleados; crear empleo y sentar las bases para un cambio de modelo económico, justo, eficiente y sostenible, partiendo del cumplimiento de los Objetivos del Milenio de la ONU.