25 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

UGT-Aragón cree "imprescindible" reforzar las prestaciones por desempleo

ZARAGOZA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT-Aragón ha considerado, tras conocer este jueves los datos de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), que es "imprescindible" reforzar las prestaciones y mejorar las políticas activas.

El sindicato ha explicado que el número de parados en la Comunidad aragonesa ha descendido en 128 personas, "contrastando una vez más con los datos de la Seguridad Social, donde la región no sale muy bien parada con un descenso de 3.075 cotizantes".

Según UGT, Aragón se recupera a menor ritmo que en el conjunto de España, donde, los datos apuntan en otra dirección, "el aumento del paro por la estacionalidad y leve repunte de las cotizaciones".

En este contexto, ha opinado que es "imprescindible" reforzar las prestaciones por desempleo, y ha agregado que el Gobierno central, con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha perdido la oportunidad de introducir medidas para mejorar la situación del mercado laboral y proteger a los ciudadanos que carecen de ingresos.

"Los datos de desempleo en Aragón son nuevamente desconcertantes", ha aseverado el sindicato. En la Comunidad autónoma, ha continuado, el paro registrado baja tanto en términos interanuales, -6,68 por ciento, algo más que en España donde lo hace un 5,86 por ciento, como intermensuales con una caída del 0,12 por ciento en Aragón, mientras en España crece un 0,45 por ciento.

UGT-Aragón ha incidido en que el Gobierno se tiene que dedicar a "relanzar de forma efectiva la economía" y ha reclamado que se refuercen las prestaciones por desempleo, poniendo en marcha "ya" un mecanismo de protección para parados de larga duración en situaciones de necesidad.

Para leer más