UGT Aragón critica que no se cubra el puesto de conductor de la Unidad de Mama del Sector I

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 20:51

ZARAGOZA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

UGT Aragón criticó hoy que el Gobierno autónomo no cumpla el compromiso adquirido el pasado 16 de junio con la actual Gerencia de la Unidad de Mama del Sector sanitario I de Zaragoza de dotar de un puesto de trabajo de conductor a la unidad, con fecha de incorporación 31 de julio de 2009, para cubrir los desplazamientos de los Técnicos de Radiodiagnóstico a las diferentes Unidades Móviles de la provincia.

Por ello, UGT Aragón exigió que la Administración "sea más consecuente con la prevención y detección precoz del cáncer, actuaciones muy anunciadas por el Departamento de Salud para que después no se pongan los medios humanos y materiales para llevarlas a cabo".

Según señalaron, estos profesionales desarrollan sus funciones en lugares de trabajo diferentes ya que se desplazan por la provincia de Zaragoza para realizar el 'screening' en las Unidades Móviles destinadas al efecto.

Para realizar estas tareas, los referidos trabajadores tienen que conducir el vehículo oficial del SALUD desde Zaragoza a la situación de la Unidad Móvil y regresar, "lo que implica añadir a las tareas propias de un Técnico Especialista en Radiodiagnóstico la de conducción de un vehículo oficial".

UGT Aragón concluyó recordando que el sindicato ha venido señalando esta situación desde febrero de 2008 tanto en el Comité de Seguridad y Salud del Sector Zaragoza I como en la Comisión Sectorial de PRL's, al propio secretario general técnico del Departamento de Salud y Consumo y a la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud.