Las últimas lluvias y nevadas permitirán al sistema de Riegos del Alto Aragón retrasar el inicio de la campaña de riego

Publicado: lunes, 5 marzo 2018 14:14

HUESCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las últimas lluvias y nevadas permitirán al sistema de Riegos del Alto Aragón retrasar el inicio de la campaña de riego. No obstante, el presidente de la organización, César Trillo, ha explicado que en ningún caso será "a demanda".

Ha apuntado que están a la espera del nivel de las precipitaciones de esta semana y del efecto que pueda tener en los embalses, porque mientras no sea necesario regar la campaña no dará comienzo.

Así, se estima que este año se retrase más de lo normal, posiblemente a mediados de marzo. Ha explicado que este retraso se debe a que días atrás han caído 24 litros por metro cuadrado y este lunes 15 litros por la mayor parte del sistema.

Por su parte, el presidente de Asaja Huesca, Fernando Luna, ha trasladado la satisfacción del sector por estas lluvias y la importancia de la mismas, ya que además del aporte que realizan a los embalses, favorecen el crecimiento vegetativo de los cereales de invierno. Una situación que hace prever que la cosecha de secano va por "buen camino".