La Universidad San Jorge pone en marcha unas jornadas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior para bachilleres

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 21:09

VILLANUEVA DE GÁLLEGO (ZARAGOZA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad San Jorge (USJ), ubicada en Villanueva de Gállego, acogió hoy la primera sesión del Proyecto Espacio Preuniversitario para explicar a los alumnos de los últimos cursos de Bachillerato la nueva universidad que resulta de la integración de todos los países europeos en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Según informaron en un comunicado, la USJ desde su nacimiento tiene implantado un sistema docente compatible con el resto de universidades europeas, "incluso sus edificios, divididos en aulas y talleres, han sido diseñados para dotar a la universidad de la flexibilidad de espacios que requiere una formación más individualizada en la que el alumno ya no es sujeto pasivo".

Los alumnos pertenecientes al Colegio San Agustín de Zaragoza, con los que se inaugura el proyecto, han pasado un día estudiando y trabajando en la Facultad de Comunicación como universitarios. En las próximas semanas acudirán a la universidad otros colegios de la ciudad y tras el verano la actividad se reanudará.

En la jornada, los coordinadores del Instituto Humanismo y Sociedad de la Universidad han detallado las diversas líneas de trabajo, investigación y docencia de la Universidad y han puesto en marcha un taller semejante a los impartidos durante sus clases. Para ello los alumnos se han organizado por grupos para analizar cómo refleja la prensa el fenómeno de la inmigración.

Otro de los elementos clave de la Universidad San Jorge es la combinación del plano académico con el deportivo, un concepto que se ha querido reflejar a través de actividades en el Campus Deportivo como un partido de fútbol y un taller de relajación.

Tras una pausa para el almuerzo, profesores del Institute of Modern Languages han dirigido un taller íntegramente en inglés. Por último, los asistentes a esta jornada se han dividido en grupos para asistir a distintos talleres de Comunicación y Ciencias de la Salud.

En el primero de ellos, se han analizado campañas de publicidad y se ha abierto un debate acerca de la influencia de los mensajes publicitarios, mientras que en el segundo se ha escenificado un laboratorio real con el uso de gafas de protección y batas para realizar prácticas con microscopios y elaborar ellos mismos un cosmético natural.