8 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

La Universidad de Zaragoza nombra doctor honoris causa a ManuelLosada Villasante, Premio Príncipe de Asturias

ZARAGOZA, 14 Sep. (EUROPA PRES) -

El profesor Manuel Losada Villasante recibirá la distinción de doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza, según ha acordado la institución académica en un Consejo de Gobierno celebrado hoy en el Edificio Paraninfo.

Manuel Losada Villasante es catedrático de Bioquímica en la Universidad de Sevilla y en 1995 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Su actividad investigadora está centrada en la fotosíntesis y otros sistemas bioquímicos de transformación de energía, ha informado la institución académica en un comunicado.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha propuesto también nombrar profesor emérito a Francisco Honrubia López, de la Facultad de Medicina, así como a 42 profesores que se han acogido al Plan de Incentivación de la Jubilación Voluntaria del Profesorado.

Estos profesores eméritos podrán colaborar en la docencia (hasta un tercio de la que corresponde a un profesor a tiempo completo) y continuar con su actividad investigadora.

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado la composición de la Comisión de Garantía de Calidad del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas.

Estará integrada por José María Nasarre López, José Domingo Dueñas Lorente, Pilar Abós Olivares, María Ángeles Ezama Gil, Enrique Artal Bartolo, Rubén Rebollar Rubio, Pedro José Bueso Guillén, Concepción Junquera Escribano y Begoña Martínez Peña, como representantes del personal docente e investigador de la Universidad de Zaragoza.

También forman parte de esta comisión Gloria Encabo Barra, representante del personal de administración y servicios, y tres estudiantes que se nombrarán una vez finalizada la matrícula del máster.