Los usuarios de Bizum a través de CaixaBank en Aragón crecen un 182% en 2020

Servicio Bizum de CaixaBank.
Servicio Bizum de CaixaBank. - CAIXABANK
Publicado: viernes, 15 enero 2021 14:11

ZARAGOZA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 38.540 clientes de CaixaBank han usado la aplicación Bizum en el último trimestre de 2020 en la comunidad aragonesa, lo que supone un incremento del 182 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, incremento que supera la media nacional, que se sitúa en 156 por ciento.

Asimismo, CaixaBank ha detallado en una nota de prensa que de esos más de 30.000 usuarios aragoneses, 7.600 son clientes de 'imagin', plataforma de servicios digitales y estilo de vida para 'millenials', que han utilizado este servicio en el último trimestre, lo que representa un aumento 158 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior y un 20 por ciento de crecimiento respecto al trimestre anterior.

A nivel nacional, CaixaBank ha cerrado 2020 con más de tres millones de clientes registrados en Bizum, lo que la convierte en la entidad líder en número de usuarios, con una cuota del 22,7 por ciento.

Además, el porcentaje de uso es muy alto, ya que del total de clientes de CaixaBank dados de alta en el servicio de pagos, más del 90 por ciento la han utilizado en los últimos tres meses.

El crecimiento respecto al último trimestre de 2019 representa un 156 por ciento, y en los últimos tres meses, los clientes de la entidad han realizado casi 33 millones de operaciones por un importe de más de 1.500 millones de euros, lo que representa haber participado en el 38 por ciento del total de operaciones de Bizum.

CRECE USUARIOS DE BIZUM

La entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar ha aumentado el número de usuarios activos en Bizum en todas las comunidades autónomas, tanto a nivel anual como trimestral.

Porcentualmente, Galicia y Andalucía han sido las comunidades que han experimentado el mayor incremento de usuarios activos, con crecimientos anuales del 223% y 204% respectivamente. Le siguen muy de cerca las Islas Baleares (+197%), Castilla-La Mancha (+187%), Aragón (+182%) y Canarias (+180%).

RAPIDEZ Y SEGURIDAD

El éxito del servicio se basa en su conveniencia de uso, la rapidez, la seguridad y la sencillez, con una buena experiencia de usuario. Además, los clientes tienen la posibilidad de hacer donaciones a más de 2.500 ONG y comprar en más de 8.000 comercios online activos, de los que más de 1.300 son gestionados por el grupo CaixaBank.

Esta operativa se suma al resto de servicios de Bizum como solicitudes o envíos múltiples de dinero, integración con los principales servicios de voz, repartir el tique de una compra realizada con las aplicaciones de CaixaBank y la portabilidad de cuentas de otras entidades.

LÍDER EN BANCA DIGITAL

Ofrecer la mejor experiencia de usuario en todos los canales de relación con los clientes, físicos y online es uno de los pilares del Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank. La entidad cuenta actualmente con la mayor base de clientes digitales de España, con más de 7 millones de usuarios totales de todos los canales digitales.

CaixaBank ha reforzado su liderazgo en banca digital y ha alcanzado el 32,8 por ciento de cuota en el uso de canales web y móvil, según los datos de Comscore del cuarto trimestre de 2020 sobre usuarios de canales web y móvil de entidades financieras en España.

Gracias a su estrategia de transformación digital, la entidad se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales, con reconocimientos como el de 'Mejor entidad del mundo en Banca de Particulares 2020' y 'Mejor Banco en España 2020' por la revista estadounidense Global Finance.

Estos premios se suman a los obtenidos en el ámbito de la banca digital, como el 'Mejor banco digital en banca de particulares en España 2020', y en el ámbito de banca privada, en el que CaixaBank ha sido elegida 'Mejor entidad de Banca Privada de Europa por su cultura y visión digital 2020'.

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