15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Vallés (PP) asegura que la causa del cierre del camping en Alcañiz son "la dejadez e inactividad del equipo de gobierno"

    ALCAÑIZ (TERUEL), 10 Abr. (EUROPA RPESS) -

    La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Alcañiz, Yolanda Vallés, ha achacado el cierre de las instalaciones del camping municipal a la "dejadez e inactividad" del equipo de gobierno actual, presidido por Izquierda Unida.

    "Ellos atribuyen la responsabilidad y los gastos al actual concesionario, pero en 2007 había 18.000 euros en el presupuesto para llevar a cabo unas actuaciones en la depuradora y en la fosa séptica que no se hicieron, y ahora nos encontramos con esta situación", ha indicado Vallés.

    La 'popular' ha resaltado ha sido falta de inversión de esos 18.000 euros "en su momento", lo que ha supuesto "el cierre de unas instalaciones muy necesarias en Alcañiz, dada la falta de oferta de alojamientos en la ciudad".

    La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcañiz ha recalcado, asimismo, que hay personas "que trabaja en la zona y vive todo el año en los 'bungalows' del camping y ahora se han quedado sin ese servicio".

    Según ha explicado, parte de las aguas residuales del camping de Alcañiz se reutilizaban tras ser depuradas en el sistema de riego, y el resto iba a parar a una fosa séptica.

    Al haber más uso de agua, se propuso, y así se presupuestó en 2007, acondicionar la depuradora y la fosa séptica para hacer frente a la nueva situación hasta que se llevara a cabo el proyecto de adhesión a la nueva red de vertidos de la Ciudad del Motor.

    Vallés ha argumentado que con los 18.000 euros presupuestados y la aportación que le correspondía al concesionario, "se podían haber hecho las actuaciones necesarias para no tener que llegar a esta situación irreversible".

    RENOVAR TODO EL SISTEMA.

    La concejal del PP ha aclarado que "tras la colmatación y las filtraciones producidas en la fosa séptica, ya no vale con realizar limpiezas periódicas como se hacía antes, sino que hay que renovar todo el sistema que había, o conectar con la red de la Ciudad del Motor".

    La portavoz 'popular' ha comentado también que en el pleno de diciembre, el Partido Popular ya hizo referencia a la situación del camping, y a principios de año, el alcalde pedáneo de Puigmoreno informó al equipo de gobierno de los vertidos que se producían en La Estanca procedentes del camping.

    "Sólo después de la denuncia de Sanidad ha actuado el equipo de gobierno, al que le falta decisión a la hora de afrontar situaciones como ésta", ha estimado la 'popular'.

    Vallés ha reconocido que "es cierto que le corresponde al concesionario llevar a cabo las reparaciones necesarias en el camping por el mal uso de las instalaciones, pero hay que analizar si no ha habido un fallo por parte del equipo de gobierno en este asunto".

    "Según hemos podido saber, en agosto el concesionario habló con la alcaldesa sobre este tema, se le dijo que se haría algo, y no se ha hecho nada", ha añadido la portavoz del PP.

    DEJADEZ E INOPERANCIA TAMBIÉN CON EL PGOU.

    La portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Alcañiz ha criticado también el retraso en la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana motivado por la "dejadez e inoperancia tanto de Izquierda Unida como del PSOE".

    Según ha relatado, "en marzo nos enteramos de que el pasado mes de noviembre se informó a la alcaldesa y al concejal socialista Ángel Lacueva de que había que recortar el suelo urbanizable", algo que, sin embargo, "se está haciendo esta semana, cuando ya se podría haber llevado a cabo en noviembre y no habríamos perdido cinco meses".

    Vallés ha recordado que a finales de marzo, cuando el PP conoció de lo ocurrido en noviembre gracias a una reunión mantenida en Teruel con responsables del Gobierno de Aragón, advirtieron de "la inactividad y dejadez manifiestas respecto al PGOU, y fue luego cuando se convocó la comisión de Urbanismo varios días de esta semana para tener en cuenta los nuevos criterios en las modificaciones".

    "La formación de izquierdas está vendiendo muchas actuaciones en la prensa, pero hay muchos temas importantes para Alcañiz, como este Plan, los terrenos del nuevo hospital, el tráfico --todavía no se ha reunido la comisión en lo que llevamos de legislatura--, el nuevo polígono industrial y un largo etcétera en los que no se actúa", ha concluido la portavoz del PP.