La vecina de Híjar Fina Garay accede a la Presidencia de AFAMMER-Teruel y Anabel Lasheras continúa como vocal

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 20:20

TERUEL, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vecina de la localidad turolense de Híjar Fina Garay fue designada hoy presidenta de AFAMMER-Teruel, mientras la hasta hoy presidenta, Anabel Lasheras, pasó a ser vocal de la Junta Directiva, informan en una nota.

AFAMMER Teruel celebró esta mañana su Asamblea General en el salón del Ayuntamiento de Híjar, Teruel. Con la asistencia de cerca de un centenar de representantes de la asociación de sus respectivas poblaciones. Asistieron también la Junta Directiva regional de AFAMMER con Carmen Castiella Valero, actual presidenta y la secretaria regional, Anita Ger.

Durante el acto, las ponentes destacaron que los servicios formativos impartidos por AFAMMER en las distintas poblaciones turolenses ascienden a más de 140.000 euros, además de todos los servicios prestados de asesoramiento, información y promoción social de las mujeres rurales y sus familias.

Esta cantidad es la resultante del ahorro en las entradas de las asociadas a la Expo Zaragoza, o los cursos tan variados como son los de informática, mecanografía, transformación de produtos agroalimentarios.

Anabel Lasheras, presidenta saliente de la Junta, continuará como vocal a propuesta unánime de todas las representantes para poder contar con su experiencia y apoyo. Anabel, además de agradecer la confianza depositada en ella durante todos estos años ha entregado el pin de oro de la Asociación a la nueva presidenta, la hasta ahora coordinadora de la asociación en la provincia de Teruel, Fina Garay. El pin representa la entrega del testigo para seguir trabajando por las mujeres del medio rural de Teruel. También ha entregado una placa conmemorativa y de agradecimiento a la que fuera fundadora de AFAMMER en Teruel, Manolita Sevil Sevil, de Samper de Calanda.

Componen la nueva Junta Directiva la presidenta, Fina Garay Montañés (Híjar); la secretaria, Mercedes Campayo Gellida, de Calanda; la tesorera, Manolita Sevil Sevil, de Samper; y como vocales Anabel Lasheras (regional), Carmen Fandos Sanz, de Vinaceite, e Irene Agud Anglés, de La Fresneda.