Vecinos y técnicos abordarán la modificación de la ordenanza de zonas saturadas, a iniciativa de CHA

Gente Tomando Cervezas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 22:53

ZARAGOZA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza se ha felicitado porque el Gobierno de la ciudad haya aceptado su propuesta de convocar una mesa de trabajo con vecinos y técnicos municipales para buscar soluciones a la situación de numerosas calles enclavadas en las ocho zonas declaradas saturadas por la presencia de bares.

"Lo que queremos es hacer la radiografía de las zonas afectadas por la presencia masiva de bares para sacar del ostracismo y rehabilitar las calles afectadas con actuaciones de microurbanismo", ha sintetizado el portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín.

En una nota de prensa, Martín ha explicado que "desde nuestro grupo municipal apoyamos la propuesta de la Asociación de Vecinos El Temple para modificar la ordenanza para valorar los efectos que ha provocado en los barrios la presencia saturada de bares y sus consecuencias para la convivencia social y urbana".

Tras la aceptación de la propuesta por el Gobierno municipal en la Comisión de Pleno de Urbanismo celebrada este jueves se han dado plazos para convocarla lo antes posible.

CHA ha considerado que "lo primero que hay que hacer es abordar cuál es el estado de la situación, ya que el ocio ha cambiado y ahora no se producen situaciones de masificación en las calles con presencia masiva de bares, como anteriormente se estaba produciendo".

A juicio de CHA "es el momento para sentarse a hablar, estudiar la situación y decidir qué iniciativas tomar de cara a recuperar calles que han sufrido las consecuencias de la presencia masiva de bares", ha incidido Martín.