24 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

Una veintena de empresas participan en el nuevo programa 'Mentor Cámara'

Una veintena de empresas participan en el nuevo programa 'Mentor Cámara'
Un momento de la presentación del programa ante las empresas participantes. - CÁMARA DE COMERCIO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Basilio Paraíso y la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara de Comercio de Zaragoza han puesto en marcha el programa 'Mentor Cámara', con el objetivo de satisfacer la demanda de aquellas empresas que quieren iniciar una política de gestión responsable. Un total de 22 firmas se han inscrito en el programa, bien como mentoras o como mentorizadas.

Se trata de Agrar Semillas, Airtex, Asai Industrial, Avanti, BestMedic, CertestBiotec, Coca Cola, Dicsa, Digital Hand, Ebroacero, FersaBearings, Ayanet Recursos Humanos, Ibercaja, Ingennus, Integra, Itesal, Nodriza Teach, Océano Atlántico, Operon, Pensumo, Grupo Samca y Taisi, han informado los promotores de la iniciativa en una nota de prensa.

Durante los meses de enero y febrero de 2020, las empresas mantendrán reuniones de trabajo y desde marzo implementarán las políticas de RSE en las empresas mentorizadas. En noviembre, se presentarán los resultados en un evento público.

Las compañías mentoras comparten un perfil de liderazgo, creen en el conocimiento compartido y buscan invertir en el futuro de la sociedad, mientras que las mentorizadas presentan una actitud de aprendizaje y están dispuestas a innovar y comprometerse, han apuntado los impulsores del programa.

Además, todas ellas han sido sometidas a un cuestionario para poder establecer vínculos complementarios entre ellas. Con este programa, Cámara Zaragoza, a través de la Fundación Basilio Paraíso, se posiciona como dinamizador de políticas de RSE y ayuda a las compañías a lograr la excelencia empresarial.